Cuando se trata de dolores de espalda, una hernia discal es una preocupación común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta afección puede ser una fuente significativa de dolor lumbar, y comprender sus causas, síntomas y opciones de tratamiento es esencial para quienes buscan alivio y una mejor calidad de vida.
El dolor de espalda es, por orden de frecuencia, el primer problema de salud crónico en España. Se calcula que alrededor del 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida.
Vivimos en un entorno cada vez más cómodo, nos hemos vuelto más sedentarios, nos movemos poco, comemos mal… y esto hace que cada vez haya más pacientes con patología crónica.
Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), en una Encuesta de salud del año 2020, se estima que las enfermedades crónicas o de larga duración más frecuentes en mujeres son la artrosis ((19,7%, excluyendo artritis), la tensión alta (19,1%) y el dolor de espalda crónico lumbar (17,1%). Y en el caso de los hombres, la tensión alta (19,0%), el colesterol alto (15,5%) y el dolor de espalda crónico lumbar (10,1%).
Pero algo crónico no debería ser algo incurable, un concepto preestablecido. Lo que sí nos indica la patología es el fin de un proceso en nuestro cuerpo, al cual, muchas veces no escuchamos.