CAPENERGY - "Da el salto al siguiente nivel"

Español    English       (+34) 934 77 43 48   Sant Joan Despi (Barcelona) España

Rotura de ligamento cruzado anterior y su recuperación con Capenergy

Rotura del ligamento cruzado anterior y su recuperación con Capenergy

La rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) es una de las lesiones deportivas más frecuentes. Y habitualmente requiere operación y una larga rehabilitación.

En el mundo deportivo son numerosos los deportistas que han sufrido esta lesión. Sobre todo entre deportistas que practican deportes con pelota como el fútbol, deportes de raqueta como el tenis o el pádel y deportes de invierno como el esquí.

El ligamento cruzado anterior (LCA) evita que la rodilla tenga juego. Es decir, evita que se mueva la tibia respecto al fémur de delante a atrás. Y  sobre todo controla que el fémur no rote sobre la rodilla. El LCA es un importante estabilizador de la rotación de la rodilla. Por eso, cuando se produce una lesión del ligamento cruzado, la rodilla queda bailando.

¿Por qué se rompe el ligamento cruzado anterior?

La causa más frecuente de rotura del ligamento cruzado es un giro de la rodilla brusco y descontrolado. Al quedarse el pie clavado en el suelo y seguir girando de manera excesiva el cuerpo del deportista, hace que el ligamento no pueda resistir la tracción excesiva y se rompa. En el caso que este giro sea demasiado brusco o se produzcan otros movimientos asociados, puede provocar, no solo la lesión del ligamento cruzado, sino también que se rompan otras estructuras de la rodilla (meniscos, cartílago, ligamentos laterales…).

Ligamento cruzado anterior
Ligamento cruzado anterior (LCA)

Aproximadamente la mitad de todas las lesiones del ligamento cruzado anterior ocurren con daño a otras estructuras de la rodilla, como el cartílago articular, el menisco, ligamentos laterales… Las lesiones más graves, como la triada de O’Donoghue, incluyen la rotura del LCA, la rotura del menisco interno y el esguince o rotura del ligamento lateral interno. En lesiones en deportes como el esquí, se puede producir incluso la rotura simultánea del ligamento cruzado posterior, provocando una luxación de rodilla, que es una lesión mucho más grave.

Afortunadamente la lesión más frecuente durante la práctica deportiva es la rotura del cruzado anterior aislada, o con una rotura de menisco asociada.

Síntomas de la rotura del ligamento cruzado anterior

Cuando se lesiona el ligamento cruzado anterior, es muy habitual oír un crujido y sentir que la rodilla ya no está estable para apoyar el peso corporal. La rodilla no está sujeta.

Además, también pueden producirse otros síntomas:

  • Gran inflamación o derrame que aparece en minutos tras la lesión.
  • Cuando la inflamación baja y el paciente intenta retomar sus actividades progresivamente puede notar una rodilla inestable. Y pueden producirse fallos que ponen en riesgo sufrir daños adicionales en el cartílago que acolcha la rodilla o en los meniscos.

La pérdida del rango completo de movimiento o el dolor son síntomas menos graves ya que habitualmente son totalmente recuperables.

Recuperación de rotura del ligamento cruzado anterior con Capenergy

Tras la operación por rotura del ligamento cruzado anterior, pueden surgir varias complicaciones y para evitar que esto suceda se requiere de un buen tratamiento de fisioterapia.

Rotura de ligamento cruzado anterior
Rotura de ligamento cruzado anterior

Algunas de las complicaciones tras una cirugía del ligamento cruzado anterior:

 

  • Hematoma tras la cirugía del ligamento cruzado anterior: Normalmente se produce un hematoma en la rodilla, que puede producir dolor y limitación de la movilidad. 
  • Rigidez: Se produce una cicatriz en la rodilla que puede impedir la correcta movilidad de dicha articulación. El tratamiento inicial es la rehabilitación pero en ciertos casos es necesario realizar una cirugía para sacar todas las adherencias internas.
  • Rotura del ligamento cruzado contralateral: Puede ocurrir en una frecuencia de 5% al 12%. El tipo de deporte y la preparación física de la persona son claves para que no ocurran este tipo de lesiones.

Aparición de artrosis o lesiones condrales: La frecuencia de aparición de artrosis en la rodilla es más alta en personas que han tenido una lesión del ligamento cruzado anterior que en las que no lo han presentado.

Cómo puede ayudar Capenergy a recuperar una rotura de ligamento cruzado anterior

Gracias a la radiofrecuencia de segunda generación Capenergy lograrás:

  • Activar el proceso fisiológico de reabsorción de edema y hematoma más rápido.
  • Romper las adherencias a nivel de cicatriz y prevenir una futura rigidez.
  • Evitar las adherencias a nivel de la corva facilitando la extensión completa del cuádriceps.
  • Aumentar el ROM.
  • Aliviar el dolor desde la primera sesión.
  • Ayudar a fijar la plastia y prevenir que se rompa.
Recuperacion rotura ligamento cruzado anterior con Capenergy
Recuperacion rotura ligamento cruzado anterior con Capenergy

EVIDENCIA CIENTÍFICA: La energía de la radiofrecuencia Capenergy es capaz de crear una superficie de cartílago lisa y reducir las enzimas catabólicas a costa de la desnaturalización del colágeno y la muerte de condrocitos en las capas superficiales. La rigidez del cartílago no cambia.

¿Te gustaría saber más sobre la radiofrecuencia de 2º generación Capenergy y cómo puede ayudarte en la recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior? Pídenos una demostración gratuita.

Resumen
Recuperación de rotura de ligamento cruzado anterior con Capenergy
Service Type
Recuperación de rotura de ligamento cruzado anterior con Capenergy
Provider Name
CAPENERGY MEDICAL,
Barcelona,Sant joan despi,Cataluña-08970 ,
Telephone No.934 77 43 48
Area
Fisioterapia, médico
Descripción
La rotura del ligamento cruzado anterior es una de las lesiones deportivas más frecuentes. Con la radiofrecuencia de 2ª generación acelerarás la recuperación de tus pacientes.

© CAPENERGY MEDICAL 2022

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.