CAPENERGY - "Da el salto al siguiente nivel"

Español    English       (+34) 934 77 43 48   Sant Joan Despi (Barcelona) España

Pubalgia, ¿qué es y cómo tratarla con tecarterapia de 2ª generación.

Tratamiento de pubalgia con tecar terapia de 2ª generación

La pubalgia, también conocida como la lesión de los deportistas, es una afección que se manifiesta con dolor crónico en la región inguino-crural  y que afecta a diferentes grupos musculares.

Esta lesión es frecuente entre los jugadores de fútbol, rugby o hockey, pero la pubalgia también está causando dolor crónico en la zona inguinal a personas que practican entrenamientos de alta intensidad y que incluyen levantamiento de peso, como por ejemplo el crossfit.

Además, algunas especialidades atléticas como el salto pueden provocar una pubalgia, causada a veces por el calzado, o por el terreno de práctica. Y también se relaciona con deportes asimétricos, con movimientos laterales y trabajo intenso de aductores con el tronco en flexión, generando descompensaciones que pueden producir esta dolencia.

En función de dónde se localice la lesión, diferenciamos 3 tipos de Pubalgia:

  • Pubalgia Alta: Los músculos rectos anteriores del abdomen son los que se inflaman y el dolor está en la musculatura abdominal.
  • Pubalgia Baja: El dolor se sitúa en los músculos aductores del muslo.
  • Pubalgia Mixta: Están afectados tanto la zona abdominal como los aductores.

¿Por qué se produce la pubalgia?  

El Pubis está formado por la articulación de la sínfisis púbica de tipo anfiartrosis, es decir, ambos huesos se unen con cartílago. Las ramas pubianas de ambas hemipelvis se unen mediante un cartílago que absorbe la energía del impacto contra el suelo. Y esta articulación tiene dos funciones: absorber el impacto al caminar y permitir la entrega del bebé.

Y la pubalgia se suele producir por una sobrecarga muscular causada por un sobreesfuerzo de movimientos repetitivos o continuos, frecuentes durante la práctica diaria del deporte de alto rendimiento.

Pubalgia, la lesión de los deportistas
Pubalgia, la lesión de los deportistas

Cuando se produce esta afección, existe un desequilibrio en el pubis entre la musculatura abdominal y los músculos aductores, una debilidad de la pared posterior de la región inguinal y una compresión del nervio genitofemoral, ilioinguinal, femorocutáneo lateral y de obturadores.

Y como ya hemos dicho antes, esta lesión es muy común en el mundo del deporte, ya que en la articulación afectada por pubalgia hay diferentes músculos involucrados y todos ellos con vectores de fuerza con orientaciones opuestas. Estos son los rectos abdominales, los aductores y los pectíneos.

Así que cuando hay un desequilibrio muscular, esta articulación semimóvil sufre, inflamándose y causando dolor. En los deportes de alto riesgo (fútbol, rugby, atletismo, pádel, tenis, etc), la falta de elongación de músculos importantes, la mala técnica, el trabajo excesivo en superficies duras y la falta de hidratación son factores de riesgo.

Osteopatía dinámica del pubis causa de la pubalgia
Osteopatía dinámica del pubis causa de la pubalgia

Y aunque la principal causa de la pubalgia es la osteopatía dinámica del pubis, también existen otros motivos, como embarazo, traumatismo directo, rotura fibrilar aguda, parto laborioso, edema postraumático, disfunción pélvica, etc.

En el embarazo también es posible sufrir de pubalgia debido a la carga y cizallamiento de la articulación ya que ésta es más móvil, debido a la relaxina que hace más laxa y menos estable la pelvis, para así permitir la expulsión del bebé en el parto.

Cómo tratar la pubalgia  

El primer paso, para tratar una pubalgia es hacer reposo y disminuir la intensidad de la actividad deportiva. Y en algunos casos, si el dolor es muy incapacitante, será necesario recurrir al uso de antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación de los tendones afectados, siempre bajo prescripción médica.

Recupérate de la pubalgia con un programa de rehabilitación
Recupérate de la pubalgia con un programa de rehabilitación

Una vez se logre una mejoría, será necesario un programa de rehabilitación llevado a cabo por un fisioterapeuta y que incluya una reeducación postural y de movimiento y tratamiento con tecarterapia de 2ª generación.

Tratamiento de la pubalgia con tecarterapia de 2ª generación

La tecarterapia de segunda generación Capenergy es una gran ayuda para la recuperación de las personas que sufren esta dolencia.

5 beneficios del tratamiento de la pubalgia con CAPENERGY:

  1. Abordaje en el deportista de todos los músculos involucrados en la pubalgia en la misma sesión, al disponer un equipo de más de un canal.
  2. Mejora de las tensiones fasciales que involucran tensión en la musculatura y sínfisis púbica creando colágeno nuevo.
  3. Alivio del dolor y bajada de la inflamación.
  4. Activación del proceso de regeneración del tejido que se ha visto afectado, para una recuperación más rápida.
  5. Reequilibrio del cuerpo y estructuras anatómicas para tener unas condiciones óptimas para iniciar la readaptación y volver al entrenamiento.
Tratamiento de la pubalgia con Capenergy
Tratamiento de la pubalgia con Capenergy

¿Te gustaría saber más sobre la tecarterapia Capenergy y cómo puede ayudarte a tratar la pubalgia y otras lesiones deportivas? Pídenos una demostración gratuita.

Resumen
Pubalgia, ¿qué es y cómo tratarla con tecarterapia de 2ª generación?
Service Type
Pubalgia, ¿qué es y cómo tratarla con tecarterapia de 2ª generación?
Provider Name
CAPENERGY MEDICAL,
Barcelona,Sant joan despi,Cataluña-08970 ,
Telephone No.934 77 43 48
Area
Médico
Descripción
Pubalgia, ¿qué es y cómo tratarla con tecarterapia de 2ª generación?