CAPENERGY - "Da el salto al siguiente nivel"

Español    English       (+34) 934 77 43 48   Sant Joan Despi (Barcelona) España

Lesiones de hombro en CrossFit y su tratamiento con tecarterapia

Lesiones de hombro en CrossFit y su tratamiento con tecarterapia

Durante los últimos años el CrossFit se ha puesto de moda y ha aumentado el número de personas que lo practican. Es un ejercicio que obliga a llevar el cuerpo al máximo y en el que la técnica es muy importante, sobre todo para evitar sufrir una lesión.

El hombro es la parte del cuerpo en la que más lesiones se producen durante la práctica de CrossFit. Los hombros son articulaciones complejas y con una gran movilidad y la principal lesión que se produce en los hombros con la práctica de CrossFit es del manguito rotador.

Los ejercicios de repetición, levantamiento de pesas con demasiada carga, mala técnica y la presión de realizar el mejor tiempo, pueden provocar diferentes lesiones como: tendinitis, bursitis, luxaciones, incluso fracturas de hombro, si los ejercicios son mal ejecutados o mal dosificados.

Por qué se producen las lesiones de hombro en CrossFit y cómo evitarlas  

Algunos ejercicios de CrossFit de alta demanda y carga de peso se realizan con elevación del brazo y rotación externa forzada, en donde la articulación del hombro se sitúa por encima de la cabeza y esto, unido a posiciones incorrectas en la ejecución de estos ejercicios tan técnicos, que además se realizar de forma repetida, pueden dañar el complejo tendinoso del hombro.

Y para prevenir posibles lesiones del hombro durante la práctica de CrossFit:

  • Consigue una correcta movilidad del complejo hombro-columna dorsal, tanto movimientos de flexión como rotación externa).
  • Trabaja los grupos musculares estabilizadores del hombro: ejercicios de fortalecimiento y control motor de rotadores del hombro, de los retractores y estabilizadores escapulares)
  • Haz un calentamiento adecuado y trabajo fascial, para liberar tensión en la región anterior del hombro, sobre todo en el tendón pectoral.
Algunos ejercicios técnicos de CrossFit de alta demanda pueden provocar lesiones
Algunos ejercicios técnicos de CrossFit de alta demanda pueden provocar lesiones

Cómo tratar las lesiones de hombro en CrossFit  

Es muy importante un buen diagnóstico, ya que ésta es la mejor  forma de tener claro cómo preparar un plan de intervención lo más personalizado posible.

Tras un correcto diagnóstico de la lesión, y al contrario de lo que se realiza clásicamente, de reposo absoluto, lo aconsejable es realizar un reposo relativo, con un entrenamiento adaptado a la zona lesionada, y evitando así involucrar dicha zona. Por lo tanto, es necesario entrenar las zonas no lesionadas mediante un entrenamiento alternativo.

Además, un tratamiento con tecarterapia Capenergy te ayudará a lograr una mejor y más rápida recuperación de la zona lesionada.

Tratamiento de lesión de hombro en CrossFit con Capenergy

Con la tecnología Capenergy podrás tratar y prevenir lesiones durante la práctica de Crossfit por tus pacientes.

El buen efecto terapéutico de Capenergy sobre el dolor y la discapacidad es evidente con una disminución significativa de la intensidad del dolor y del índice de Lequesne.

Capenergy se utiliza cada vez más en el tratamiento de las patologías del hombro.

Los estudios de ciencia básica y los primeros resultados clínicos han demostrado que la aplicación de energía térmica puede resultar exitosa en una reducción de la cápsula del hombro.

Tratamiento de lesión de hombro en CrossFit con tecarterapia
Tratamiento de lesión de hombro en CrossFit con tecarterapia

Este procedimiento es útil para tratar ciertas condiciones de inestabilidad traumática y recurrente del hombro, especialmente en los atletas donde se necesita conservar el rango de movimiento.

La recuperación es más rápida que con los procedimientos abiertos y hay poca alteración de la anatomía inherente. El procedimiento es técnicamente fácil de realizar y la tasa de complicaciones es baja.

¿Te gustaría saber más sobre la tecarterapia de segunda generación Capenergy y cómo puede ayudarte a tratar lesiones de CrossFit? Pídenos una demostración gratuita.