CAPENERGY - "Da el salto al siguiente nivel"

Español    English       (+34) 934 77 43 48   Sant Joan Despi (Barcelona) España

Cómo tratar la inflamación crónica con tecarterapia de 2ª generación

Cómo tratar la inflamación crónica con tecarterapia de 2ª generación

La inflamación está en el origen de toda enfermedad. Y es importante diferenciar entre una inflamación aguda y una inflamación crónica.

La inflamación aguda es una respuesta a una agresión, ya sea una infección, una herida, traumatismo o la acción de una sustancia tóxica. En cambio, una inflamación crónica se produce cuando no se ha resuelto la causa de la inflamación y conlleva una situación patológica más duradera en el tiempo. A veces no somos conscientes de que padecemos una inflamación crónica y debemos tener en cuenta su importancia, porque puede dar pie a padecer enfermedades crónicas más graves.

¿Por qué se produce la inflamación crónica?

Sin duda, la inflamación aguda es necesaria para reparar el tejido dañado y cuando se resuelve el estímulo lesivo, se recupera la función normal.

El problema lo vamos a tener cuando la inflamación persiste en el tiempo y desencadena lo que se conoce como inflamación crónica de bajo grado, un proceso mucho más complejo que acaba convirtiéndose en una disfunción en sí misma y que puede ser la causa y consecuencia de diversas enfermedades con entorno metabólico.

Hablamos de enfermedades tan diversas como: depresión, enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes, enfermedades neurodegenerativas e incluso enfermedades autoinmunes.

¿Y cuáles son las causas de la inflamación crónica?

La obesidad, el sedentarismo o una mala dieta puede originar la inflamación crónica
La obesidad, el sedentarismo o una mala dieta puede originar la inflamación crónica

La realidad es que el origen de la inflamación crónica está muy relacionado con nuestros hábitos de vida: obesidad, sedentarismo, mala dieta, alteraciones de la microbiota, desregulación circadiana, estrés crónico…

Cómo tratar la inflamación crónica con la tecnología Capenergy

Gracias a la incorporación de hábitos saludables en nuestro día a día, podemos ayudar a reducir esta inflamación: ejercicio, una buena gestión del estrés, una correcta alimentación y en algunos casos ayudándonos de ciertos suplementos.

Además, la radiofrecuencia de alta potencia de Capenergy es la alternativa médica para el tratamiento de las patologías con origen inflamatorio.

Su efecto de aumento de vascularización, mejora de la movilización de fluidos y de la regeneración celular a través de la hipertermia localizada, permite realizar tratamientos con una serie de técnicas idóneas para trabajar en pacientes con estas enfermedades.

A través de la radiofrecuencia Capenergy, actuamos sobre distintos sistemas clave del cuerpo:

  • Sistema nervioso: Obtendremos un efecto sobre el sistema nervioso simpático que nos ayudará a controlar el estrés y, de manera indirecta, tendrá un efecto sobre la regulación circadiana.
  • Sistema linfático: Nos serviremos de él para aumentar la movilización de sustancias inflamatorias y eliminación de toxinas.
  • Sistema digestivo: Mejoraremos el tránsito intestinal y actuaremos sobre el tejido adiposo.

También es importante tener en cuenta que cuando trabajamos sobre la inflamación del tejido adiposo visceral, estamos teniendo una repercusión a nivel sistémico, ya que ésta funciona como detonante en el inicio y la propagación de la inflamación de bajo grado.

Esto podemos conseguirlo gracias a la aplicación de placas automáticas con sensor de temperatura que aumentan la superficie de contacto y favorecen una mayor entrega energética segura que es uno de los aspectos diferenciales de la tecnología TECAR EVOLUTION CAPENERGY.

Además, por lo que respecta a otras tecnologías TECAR (del acrónimo Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva), CAPENERGY destaca por sus diferencias tecnológicas con más de 1 canal (de 2 a 4 canales de emisión de radiofrecuencia independientes), la disposición de 3 frecuencias que permiten un mapeado inteligente para estimar la frecuencia de mayor acoplación y los exclusivos tratamientos automáticos.

Capenergy es la alternativa médica en el tratamiento de patologías con origen inflamatorio
Capenergy es la alternativa médica en el tratamiento de patologías con origen inflamatorio

Estas diferencias tecnológicas favorecen un abordaje multidisciplinar y la movilización de fluidos a través del sistema de vascularización y drenaje electromagnético generalizado, donde se considera el tránsito de la radiofrecuencia desde placa activa, como elemento emisor con un sensor de temperatura, hasta la placa pasiva, como elemento de retorno, donde la corriente y el efecto electromagnético tiene un efecto molecular en el tránsito que recorre.

Y cuando hablamos del sistema linfático, sistema nervioso o sistema digestivo y buscamos similitudes, podemos indicar que son un conjunto de vasos y otras estructuras anatómicas que se unen formando una red de movilización de líquidos corporales con funciones concretas donde la oxigenación sanguínea redunda en la regeneración celular, un efecto desinflamatorio generalizado y el incremento de la respuesta inmunitaria.

En definitiva, todos estos efectos son fáciles de conseguir con el sistema de radiofrecuencia automático CAPENERGY cuyos resultados se obtienen por el principio combinado de las leyes electromagnéticas de agitación molecular, el movimiento browniano y el efecto Joule, ya que la emisión de radiofrecuencia utiliza y recorre esas canalizaciones de red interna de cada uno de los sistemas corporales tratados, aspectos que con sólo en una aplicación manual localizada es difícil de conseguir, motivo por el cual, la eficacia CAPENERGY queda demostrada ante determinadas patologías con tratamientos automáticos.

¿Te gustaría saber más sobre la tecarterapia Capenergy y cómo puede ayudarte a multiplicar el rendimiento de tu clínica? Pídenos una demostración gratuita.

Resumen
Cómo tratar la inflamación crónica con tecarterapia Capenergy
Service Type
Cómo tratar la inflamación crónica con tecarterapia Capenergy
Provider Name
CAPENERGY MEDICAL,
Barcelona,Sant joan despi,Cataluña-08970 ,
Telephone No.934 77 43 48
Area
Médico
Descripción
La tecarterapia Capenergy de 2ª generación es la alternativa médica en el tratamiento de dolencias originadas por inflamación crónica.

© CAPENERGY MEDICAL 2022

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.